söndag 23 maj 2010

Se Presenta en Estocolmo el documental "*El día que murió la Diplomacia".







Esta tarde del 23 de mayo en la sala de ”Studieförbundet, Vuxenskolan” en Estocolmo se presentó el documental ”El día que Murió la Diplomacia” de los documentalistas Bernie Dwyer y Roberto Ruiz Rebo. La periodista y directora irlandesa Bernie Dwyer, radicada en La Habana estuvo presente en la presentación del documental.

El documental recoge entrevistas realizadas a los cuatro agentes infiltrados que nos cuentan la realidad de las actividades que los 75 supuestos periodistas, sindicalistas y bibliotecarios independientes realizaban en contra de la revolución cubana. El documental tiene también declaraciones de dos funcionarios de la embajada de los Estados Unidos.
Los 75 disidentes cubanos fueron enhuiciados y condenados a carcel por el gobierno de Fidel Castro en 2003.
Este documental muestra las actividades que la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y del gobierno de los Estados Unidos realizaban contra el Gobierno Cubano en estos años.
Es la otra cara de la verdadera realidad de este caso que fue criticado por muchos paises y que los medios de comunicación han escrito como un atentado contra la libertad de expresión en Cuba y que actualmente siguen utilizando para dar una imagen falsa sobre lo que en realidad acontece en Cuba.

La periodista Bernie Dwyer, contestó preguntas del público y dijo que el documental tiene como objetivos: ”el de mostrar las diferentes acciones que los presidentes de los Estados Unidos ha realizado en contra de Cuba, mostrar que las personas que participaron como agentes eran personas del pueblo, sin cargos en el gobierno y el de dar a conocer que los cubanos continuan defendiendo la soberania del pueblo cubano”.
Los agentes entrevistados dijeron que si fuese necesario vuelven a realizar el mismo trabajo para seguir defendiendo la revolución cubana.
El documental ha sido producido por ”Two Islands production” de Irlanda. Es un documental muy bueno y está en Inglés y Español.

Texto y foto Sofia Sanchez

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar