Por Sofia Sanchez
En la Plaza Gustav Adolf, bajo lluvia, con un público alegre se llevo a cabo el concierto del grupo Afrocubismo (Africa y Cuba) el día 19 de agosto en la capital sueca. Que concierto mas espectacular que Afrocubismo dió esta noche y que hizo bailar y gritar a los asistentes que no se movieron de su sitio, un público que disfrutó del ritmo de la música de AfroCubismo.
Los mejores músicos y las mejores voces que con sus coloridos trajes y el ritmo de dos culturas; la cubana y la maliense tocaron y cantaron las mejores canciones de su repertorio musical.
Afrocubismo, es un grupo que une a los mejores artistas de dos culturas: entre ellos tenemos a Eliades Ochoa, voz y guitarra, cubano, integrante de Buena Vista Social Club, y a músicos maliense como Toumani Diabeté que toca el instrumento kora, Kasse Maddy(voz), Bassekou Kouyate que toca el instrumento Ngoni que es un instrumento característico de Mali, Djelimadi Tounkara(guitarra) y el resto de músicos cubanos y malienses; en total son 13 hombres que componen este maravilloso grupo musical: AfroCubismo.
El público con mucha euforia pidió “Otra, Otra”, una hora y media no fue suficiente para los asistentes a este magnifico concierto de este grupo que es un puente musical entre dos culturas: Cuba y Mali.
Este concierto se realizó dentro de las actividades culturales del Festival Cultural de Estocolmo y el patrocinador del concierto, como ya es de costumbre cada año fue el Teatro Södra (Sur) quienes invita a artistas y músicos de diferentes partes del mundo a participar en el festival cultural que cada año se realiza en el mes de agosto en Estocolmo.
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar